miércoles, 31 de mayo de 2017

Los 7 Rayos de la Metafísica


Una buena manera para acercarnos de alguna forma al entendimiento de la Divinidad (como sea que tu desees llamarla: Padre/Madre, Dios/Diosa...) es a través del estudio y la comprensión de sus Aspectos. Es por ello, que nos abocaremos a conocer los rayos, y sus atributos, como también, las entidades (ángeles y elementales ) y  Seres de Luz que trabajan para que la humanidad evolucione.


La energía luz que procede de la Divinidad es de una irradiación blanca, celeste, transparente y purísima; esta energía divina lleva en sí los restantes 6 rayos de manifestación. La luz no es realmente blanca, pues el color blanco está en todos los colores, lo que hace que se vea blanca, es la acción vibratoria.  Podemos ver esto en la naturaleza; millones de pequeñas gotas de agua, suspendidas en la atmósfera, descomponen la luz blanca transparente solar, conformando el bello arco iris. 
En lo físico descomponemos la luz blanca enfocándola en un prisma y tenemos el espectro total de colores. 

Los colores de los demás Rayos son 3: Azul, Amarillo y Rosa (rojo), que son los llamados colores primarios. La combinación de éstos da origen a los otros 3 colores: Verde, Naranja (oro rubí) y Violeta.

La corriente vital no ascendida, responderá más favorablemente  al color que es representativo de su Rayo Particular. Por eso cada persona debe observar en sus hábitos o preferencias, e incluso a través de la meditación, cual es el Rayo al que pertenece; una manera fácil de comprobarlo, es descubrir por que color uno es atraído irresistiblemente.
Un concepto fundamental es que los Rayos son entidades vivas, ellas oyen, ellas responden, ellas actúan, ellas son la sustancia de Dios en acción. Sin dejar de recordar que los Rayos son Amor, son Inteligencia, Vida, Verdad, ellos contienen todas las virtudes de Dios, ellos integran todos los aspectos de Dios. Cada llama contiene todos los Aspectos Y Virtudes Divinas, aunque en cada color una o varias de estas virtudes, actúan más destacadamente.

Cada corriente de vida de este planeta ha procedido de un Rayo particular y su propio Arquetipo, o su Presencia "Yo Soy", vive en esa esfera o Rayo, a la cual el pertenece. Pero es preciso destacar, que esta Presencia individualizada no esta confinada a una sola esfera, pues puede visitar cualquiera de ellas si este es su deseo.

Al mismo tiempo, al enfatizar el color y el Rayo de las emanaciones de la Cabeza Divina y de cada esfera durante el curso de los 7 días de la semana, el individuo, cuando descubra a que Rayo pertenece, notará un aumento de las fuerzas vitales durante el día en que el color y la irradiación de su Rayo y Esfera son honrados por la Luz Cósmica. Todo esto, lo hará saber cual es el lugar que le corresponde por derecho propio en el Reino Divino.

Existen 7 Rayos y cada uno en su propia frecuencia representa Virtudes y nos ayuda a diversos fines.

AZUL:
Representa la VOLUNTAD DE DIOS en el Macrocosmos. La Voluntad como virtud, en ti. El Poder. La Fe, el Bien, la Felicidad, el Equilibrio y la Paz.

AMARILLO DORADO:
Segunda Persona de la Trinidad representa la Inteligencia, Sabiduría, Iluminación, Comprensión y Paz.

ROSA:
Amor Divino, Adoración, Opulencia, Belleza y Paz. (Todos los Rayos emiten Paz).

BLANCO:
Representa la Pureza, el Arte, la Paz, y logra la Resurrección y la Ascensión.

VERDE:
La VERDAD, la Salud, la Sanción, la Música, la Consagración, la Concentración y la Paz.

ORO-RUBÍ:
La Gracia, la Providencia, el Suministro (o el “Pan Nuestro de cada día”) y la Paz.

VIOLETA:
El Perdón, la Misericordia, la Transmutación y la Paz.
Cuando hayas aprendido bien estas virtudes, podrás instantáneamente invocar a las Entidades que las rigen, y pedirles que rodeen con su luz a cualquiera a quien tú desees hacer el Bien. Tendrás, por supuesto que aprender también los nombres de estas Entidades, las cuales se dividen en diferentes tipos que definimos a continuación...

Maestro Ascendido: 
Los Maestros Ascendidos guían y asisten  en la expansión de la Luz en este planeta. Son Seres Divinos libres de las ataduras del tiempo y del espacio. Ellos, al igual que toda la humanidad, tuvieron que atravesar los portales del nacimiento, y caminaron sobre la Tierra obedeciendo los impulsos internos de su Presencia Divina, encarnación tras encarnación. Se convirtieron en Amos de todas las cosas de este mundo. Aprendieron las lecciones de la Vida, saldaron Su Karma, cumplieron con Su misión terrenal y llegaron a ser Dios en Acción, consiguiendo la Victoria definitiva e integrándose a la Luz de la Real Identidad también conocida como La Ascensión. Estos maestros se postulan para ayudar a la Humanidad a conseguir esta misma meta hasta que todos seamos reunidos bajo la Hermandad de la Luz.

Elohim:
El Elohim, es un jerarca de la evolución elemental. Se llega a ser Elohim así como se llega a ser Maestro, después de evolucionar y ascender. Los Elohims son los que mandan a los Devas, seres que pueden construir una montaña o un lago en minutos o destruirlos si es oportuno, Por eso, todo Lago, Montaña o Árbol milenario, etc., tiene un Deva cuidándolo.

Complemento:
Los complementos son las dos partes de la célula inicial que después de muchas encarnaciones, quedan con el recuerdo y viven buscándose, hasta que al final de todas las encarnaciones se reúnen por toda la eternidad.

Arcángel: 
De acuerdo a la antigua tradición Hebrea, son siete Arcángeles, los cuales son seres espirituales de mayor poder en la Hueste Angélica que guían a grandes grupos de personas. Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar en orden en los cuatro puntos cardinales, trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de la Divinidad.

*Mucho se habla acerca del verdadero origen de los seres conocidos como Elohim, Maestros Ascendidos, Ángeles, Arcángeles, etc.... 
¿nuestro consejo? 
toma lo que resuene contigo y deja de lado el resto (temporal o definitivamente)...  basate en tu propia experiencia... ¡confía en ti! ;)

Fuente: http://www.esenciadelser.com/2012/06/los-7-rayos-de-la-metafisica.html

1 comentario:

  1. Hola Antonia, si te interesa hacer intercambio de enlaces este es mi e-mail:
    mag88ja@gmail.com

    ResponderEliminar